En el marketing, el contenido es el rey. Esta es una frase ya acuñada,
pero ¿cuál es su significado real? PR
Daily responde a esta pregunta poniendo al
descubierto las 3 Cs que deben estar siempre presentes en toda estrategia de marketing
de contenidos:
1.
Claridad
La claridad es condición sine qua non en el marketing de contenidos. Si
el contenido del mensaje resulta confuso, éste no conectará con su público
objetivo. Por este motivo, antes de sentarse a escribir, las marcas deben
reflexionar sobre el propósito del contenido y describirlo con ejemplos sacados
de la vida real.
2.
Concisión
En la actual era digital, casi todos los consumidores están afectados
por el síndrome del déficit de atención. A diario, son bombardeados por cientos
de imágenes y mensajes que en la mayor parte de los casos resultan
irrelevantes. Conectar con el consumidor es cada más complicado. Por eso, la
concisión es un auténtico salvavidas. Para crear contenido verdaderamente
relevante, hay que condensar su esencia en pequeñas píldoras.
3. Convicción
Lo que nos hace únicos como seres humanos son las emociones. Las
emociones conectan a los humanos con otros humanos. Y las emociones se
transportan a través de los contenidos que revelan algún tipo de emoción. A
menudo la mejor manera de crear contenido de carácter emocional son las
historias, que son extremadamente convincentes y poderosas. Se trata de
“enganchar” al consumidor mediante al contenido como si estuviera leyendo una
novela.
Fuente: Mk Directo.
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