viernes, 28 de octubre de 2011

LAS 3 Cs DEL MARKETING DE CONTENIDOS


En el marketing, el contenido es el rey. Esta es una frase ya acuñada, pero ¿cuál es su significado real? PR Daily responde a esta pregunta poniendo al descubierto las 3 Cs que deben estar siempre presentes en toda estrategia de marketing de contenidos:

1. Claridad
La claridad es condición sine qua non en el marketing de contenidos. Si el contenido del mensaje resulta confuso, éste no conectará con su público objetivo. Por este motivo, antes de sentarse a escribir, las marcas deben reflexionar sobre el propósito del contenido y describirlo con ejemplos sacados de la vida real.

2. Concisión
En la actual era digital, casi todos los consumidores están afectados por el síndrome del déficit de atención. A diario, son bombardeados por cientos de imágenes y mensajes que en la mayor parte de los casos resultan irrelevantes. Conectar con el consumidor es cada más complicado. Por eso, la concisión es un auténtico salvavidas. Para crear contenido verdaderamente relevante, hay que condensar su esencia en pequeñas píldoras.

3. Convicción
Lo que nos hace únicos como seres humanos son las emociones. Las emociones conectan a los humanos con otros humanos. Y las emociones se transportan a través de los contenidos que revelan algún tipo de emoción. A menudo la mejor manera de crear contenido de carácter emocional son las historias, que son extremadamente convincentes y poderosas. Se trata de “enganchar” al consumidor mediante al contenido como si estuviera leyendo una novela.

Fuente: Mk Directo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario