El
Marketing y la Personalización es una Pareja de Éxito
El marketing personalizado es a menudo
la clave para conquistar al cliente y ganarse su confianza. Sin embargo, en
el binomio formado por el marketing y la
personalización, no todo vale.
Esta son algunas claves para lograr el
éxito de la mano del marketing personalizado:
1.
Equilibrio: La
personalización genera atención, pero puede también “irritar” al cliente. No tiene sentido, por ejemplo,
personalizar un catálogo añadiendo el
nombre del cliente en cada una de sus páginas. La personalización debe sólo hacerse visible
allá donde es necesaria.
2.
Posibilidades: No
sólo los formatos publicitarios impresos y los emails se prestan hoy en día a la personalización. También en
posible personalizar los envases de los
productos o los catálogos enviados al cliente.
3.
Calidad de datos: La
personalización no tiene sentido si no está sustentada en la calidad de los datos del cliente. Un envío
personalizado en el que la dirección del
destinatario contiene errores es un fracaso seguro.
4.
Concepción: Las
campañas de marketing personalizado deben ser planificadas detalladamente. Una cuidadosa planificación
ahorra después tiempo, dinero y nervios.
5.
Esfuerzo: La
utilización de siete variables personales distintas basta para sacar el máximo partido de una campaña de marketing
personalizado. A la hora de desarrollar
una campaña de estas características, hay que tener en cuenta variables demográficas como el género,
la edad o el salario.
F: MkDirecto.
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