jueves, 27 de octubre de 2011

EL MARKETING Y LA PERSONALIZACIÓN ES UNA PAREJA DE ÉXITO


  
El Marketing y la Personalización es una Pareja de Éxito

El marketing personalizado es a menudo la clave para conquistar al cliente y ganarse su confianza. Sin embargo, en el  binomio formado por el marketing y la personalización, no todo vale.
Esta son algunas claves para lograr el éxito de la mano del marketing personalizado:
1. Equilibrio: La personalización genera atención, pero puede también “irritar” al  cliente. No tiene sentido, por ejemplo, personalizar un catálogo  añadiendo el nombre del cliente en cada una de sus páginas. La  personalización debe sólo hacerse visible allá donde es necesaria.
2. Posibilidades: No sólo los formatos publicitarios impresos y los emails se prestan hoy  en día a la personalización. También en posible personalizar los envases  de los productos o los catálogos enviados al cliente.
3. Calidad de datos: La personalización no tiene sentido si no está sustentada en la calidad  de los datos del cliente. Un envío personalizado en el que la dirección  del destinatario contiene errores es un fracaso seguro.
4. Concepción: Las campañas de marketing personalizado deben ser planificadas  detalladamente. Una cuidadosa planificación ahorra después tiempo,  dinero y nervios.
5. Esfuerzo: La utilización de siete variables personales distintas basta para sacar  el máximo partido de una campaña de marketing personalizado. A la hora  de desarrollar una campaña de estas características, hay que tener en  cuenta variables demográficas como el género, la edad o el salario.
F: MkDirecto. 

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