martes, 1 de noviembre de 2011

SIETE CONSEJOS PARA APLICAR EL MOBILE MARKETING EN TU EMPRESA




Hoy en día el Mobile Marketing es una de las estrategias con mayor crecimiento en todo el mundo. Cada día más usuarios en el mundo tienen un teléfono celular o un Smartphone en sus manos y el marketing digital aprovecha estas herramientas para hacer llegar el mensaje a todos los consumidores.
Android y iPhone ocupan casi el 50% del market share de teléfonos inteligentes, de acuerdo a los últimos datos de Apple y del sistema operativo de Google, actualmente existen en el mundo 190 millones de Android y poco más de 250 millones de dispositivos iOS en el planeta.
El resto se lo reparte otros sistemas o plataformas como Blackberry  y Nokia que aunque poseen una pequeña parte de la participación del mercado, son un fuerte mercado para todas esas marcas que quieran realizar mobile marketing utilizando la publicidad, lanzando sitios móviles o aplicaciones.

A continuación te comparto 7 consejos básicos si quieres ingresar tu marca a los dispositivos móviles.

1.   Identifica los dispositivos
Antes que lanzar cualquier estrategia o desarrollar herramienta alguna, realiza una investigación en la que identifiques qué dispositivos móviles o Smartphone son los que están utilizando tus consumidores. Puede que tu estrategia global de mercadotecnia tal vez no necesite este tipo de herramientas, y en caso de que la respuesta sea positiva, determina los dispositivos y sistemas operativos con mayor uso para que los consumidores puedan tener una buena experiencia de usuario.
2.   ¿Cómo los usan?
Ya que identificaste qué aparatos y software son lo que usan con mayor frecuencia, es importante conocer los hábitos que tus usuarios tienen con sus dispositivos. Conoce qué días, a qué hora o momento del día es cuando utilizan más su dispositivo móvil, en dónde lo utilizan más tal vez en casa u oficina, y qué actividades realizan en el mismo como navegación Web, uso del correo electrónico, aplicaciones, escaneo de códigos, realidad aumentada, etc.

3.   Números
Siempre es bueno tener la base de datos con los números celulares de todos tus consumidores, generalmente los puedes usar para contactar a tus clientes para alguna investigación, encuesta o estudio. Generalmente si un cliente accede a darte su número celular son tus usuarios fieles a la marca, teniendo su número celular puedes lanzar una estrategia de mobile para mandar links, promociones o hasta estrategias con SMS.
4.   Analiza resultados
Analiza cuidadosamente los números y datos que han arrojado todas tus investigaciones. Estas investigaciones también pueden servir para tener una retrospectiva de tus clientes, escucha lo que dicen y opinan de tu marca, los números no sólo son datos para sacar restas, sumas y divisiones, esos números te pueden indicar cierta tendencia o preferencia hacia algo en específico.
5.   Call-to-Action
Es momento de aplicar las estrategias y lo mejor que puedes hacer en estrategias móviles es hacer algo call-to-action, ocasionar y motivar una respuesta y una acción por parte de tus consumidores. Realiza algo con códigos QR o realidad aumentada e incrementa tu compromiso con los usuarios.
6.   Sitios móviles
No olvides que si un usuario busca información de tu marca de inmediato te buscará en la Web y si lo hace desde su Smartphone ingresará al sitio Web de tu marca. Si no tienes un sitio móvil puedes ofrecer una mala experiencia de usuario a tu consumidor y probablemente no tenga deseos de volver a tu página. Optimiza tu sitio antes de lanzar cualquier aplicación.
7.   Retención
Mobile marketing no se trata al 100% sobre adquirir nuevos consumidores, sino en su mayoría también se trata sobre tratar de una mejor manera a los usuarios actuales, ofrecerles nuevas experiencias y retenerlos con la marca.
La clave es el grado de interacción que puedas ofrecerles a los consumidores entre tu marca y sus dispositivos móviles, así podrás realizar una retención más efectiva. 

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