jueves, 21 de marzo de 2013

MEJORAN LAS ALTERNATIVAS DE SALUD EN LAMBAYEQUE



Por lo visto el norte tiene lo suyo, en especial el departamento de Lambayeque, que últimamente se ha convertido en un mercado atractivo para capitales foráneos nacionales, interesados en invertir en la prestación de los servicios de la salud privado, como es el caso de la reciente adquisición de Servimédicos por parte del Grupo Auna, de esta forma este establecimiento de salud de nivel I-3, se estaría integrando a su red de salud nacional; donde se enfatizará la prestación de los servicios Oncologicos y de las demás especialidades y servicios de ayuda al diagnostico que actualmente viene ofertando este establecimiento, que  actualmente lidera el mercado de la imaginología médica y la prestación de evaluaciones preventivas; tiene como sus principales aliados a las EPS y Cías. De Seguros que operan en el mercado Local,  convirtiéndose en una de las mejores opciones en salud.

Auna es,  la nueva Red Peruana de Centros de Salud,  que tiene como misión de brindar la mejor experiencia en salud a todos los peruanos. Auna se funda sobre la experiencia de diversos grupos de profesionales entre los que destaca Oncosalud, con más de 23 años combatiendo el cáncer, y Enfoca, uno de los principales fondos de inversión en el Perú. A ellos, ahora con Servimédicos, se suma también la experiencia del mejor equipo médico de Chiclayo.

Hoy Auna tiene como propósito ser en una de las mejores opciones en salud para los Lambayecanos, poniendo al alcance de todos la prestación de sus servicios médicos de primer nivel, convertirse en la mayor red de salud en la zona norte del Perú, por ello a comenzado a invertir en otros establecimientos en las ciudades de Piura y Trujillo.

Por ahora el mercado de la Salud Privada en el departamento de Lambayeque lo lideran la Clínica del Pacifico y Clínica Metropolitano, en el año 2012 ambas captaron aproximadamente el 80% de las prestaciones privadas, alrededor de 100 Mil atenciones de tipo ambulatorio y hospitalario, las mismas que hasta la fecha mantienen su hegemonía, hasta cuando, no lo sabemos, pero no es de extrañarnos que más adelante capitales nacionales y extranjeros, estén interesados en invertir en el mercado de la salud privada.

Una mayor competencia obliga a que se mejore la oferta y eso finalmente termina favoreciendo a todos los consumidores. 

Lic. Rudy Salazar Cabrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario