sábado, 10 de septiembre de 2011

QUE DEBEMOS TENER EN CUENTA AL MOMENTO DE ELEGIR A LOS COLABORADORES.


Trabaja duro por ofrecer un servicio de excelencia tiene gran parte del camino ganado. Y no sólo eso, su crecimiento será natural.
La clave es recordar que no se trata sólo de atraerlos, sino de mantenerlos. El arma secreta: tus empleados y su capacidad para tomar decisiones acertadas.
El reto, entonces, es elegir a quienes tendrán la tarea de ganarse a todo aquel que entre en tu empresa. La mala noticia es que reclutar personal no es una labor fácil, ya que requieres de un plan de acción puntual y profesional que facilite tu búsqueda.
El primer paso para contratar colaboradores con enfoque en los clientes consiste en definir las competencias o habilidades necesarias para cada uno de los puestos del negocio?
Al no contar con un departamento de recursos humanos lo más recomendable es que te acerques a un reclutador profesional, quien te ayudará a establecer la técnica, así como su desarrollo e implementación. Para lograrlo es necesario tener clara la visión y misión de tu negocio, pues te servirán de base para identificar las características del personal a contratar.
No olvides que cuando tienes una definición adecuada de cada una de las características que demandas y de su significado en el negocio, resulta más sencillo detectarlas desde el primer encuentro. Si tú serás quien entreviste a los candidatos, diseña una serie de descriptores que te funcionarán como herramientas para la selección.

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